19-07-18 |

La mayoría de pacientes internados por infecciones respiratorias son de Capital

Comentarios

0

Salud Pública informó que en lo que va del año se registraron 823 internaciones por infecciones respiratorias agudas y graves en los servicios públicos de salud. De ese total de personas -que incluye a pacientes adultos y pediátricos- el 89% reside en la capital provincial, en su mayoría en zona norte.

 

 

En el marco de la vigilancia intensificada de enfermedades respiratorias que lleva adelante la Provincia durante la temporada invernal; el Ministerio de Salud Pública informó que en lo que va del año se registraron 823 internaciones por infecciones respiratorias agudas y graves (IRA) en los servicios públicos de salud.

 

De ese total de personas -que incluye a pacientes adultos y pediátricos- el 89% reside en la capital provincial, mayoritariamente en la zona norte y fueron asistidos en el hospital público Materno Infantil. Así lo indico María Paula Herrera, profesional del área de Epidemiología y responsable de la vigilancia de este tipo de patologías.

 

“Fueron muy pocos los casos de IRA que ingresaron al hospital cabecera de la zona Sur, el Papa Francisco, y en muchísima menor medida los casos que se registraron en hospitales del interior provincial”, agregó Herrera.

 

En la última semana, Epidemiología también reportó 28 casos de bronquiolitis en menores de 2 años y 16 casos de síndrome bronquial obstructivo en niños mayores de 3, en toda la provincia.

 

Con respecto a los casos de gripe, hasta la fecha sólo se registraron 18 casos de influenza tipo Flu B y 5 del tipo Flu A.

 

Cabe mencionar que las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población, pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a los mayores de 65.

 

Por esta razón y debido también a las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar las medidas de prevención para evitar este tipo de enfermedades.

Share This: