11-07-18 |

Un grupo de manifestantes rayaron el cerro El Ancla por “despidos injustificados” en Antofagasta

Comentarios

0

Un grupo de manifestantes escribió en el Cerro El Ancla la frase "Luksic No+Despidos", denunciando una serie de desvinculaciones realizadas por una de las empresa que trabajan para Ferrocarriles de Antofagasta.

Según los manifestantes, la “intervención” tenía como finalidad solidarizar con los trabajadores y sus familias.
También indicaron que los denunciantes están convocando a una concentración para este miércoles a las 12:00 horas en las afueras del edificio de administrativo de la empresa, ubicada en las intersecciones de calle Washington con Bolívar en la capital minera.
Respuesta
SoyAntofagasta se contactó con FCAB y manifestaron “en relación a la desvinculación de 19 trabajadores de Shippers, el grupo informa que esta situación obedece a un cambio contractual con uno de sus clientes, que solicitó la reducción de servicios”.
Agregaron que “este proceder se efectuó respetando todas las indemnizaciones legales de cada uno. La empresa ha actuado en conformidad a la legislación laboral y con total transparencia en el proceso”.
También indicaron que los recientes despidos fueron puntuales y nada tienen que ver con estrategias orquestadas en desmedro de la organización sindical o calidad laboral. “Grupo FCAB ratifica su compromiso de ser una fuente de trabajo concreta para quienes residen en la Región de Antofagasta. Sólo en 2018 ha contratado más de 150 trabajadores en diferentes áreas de la organización, aportando al desarrollo regional, haciéndose cargo de los focos estratégicos del modelo de gestión: sustentabilidad, seguridad y productividad”.

 

Share This: