11-07-18 |

Un argentino destina 8 veces más de su salario que en EE.UU. para llenar el tanque de su auto

Comentarios

0

Un informe efectuado por la agencia Bloomberg, revela cuál es el la relación entre el poder adquisitivo y el precio de la nafta en todo el mundo.

 

 

Los valores de los combustibles están aumentando en todo el mundo: alrededor del 6,1% en promedio, en los últimos tres meses.

 

Detrás de esa suba, hay una amplia gama de variaciones de precios experimentadas de manera diferente por cada nación. La prestigiosa agencia económica Bloomberg clasificó 61 países por tres medidas económicas para ver cuál tiene los precios más accesibles y a cuáles le cuesta más llenar el tanque de acuerdo a los salarios.

 

Respecto a los precios, el informe ubica a la Argentina en el puesto número 27, entre Venezuela, el más barato del escenario mundial (0.01 pesos) y Hong Kong (41.96). No obstante, en accesibilidad, nuestro país se posiciona entre los menos beneficiados (45 lugar), ya que los consumidores necesitan 3.48 por ciento de los salarios de un día para pagar un litro de nafta.

 

Tomando en cuenta esta relación, un chileno requiere del 2.77 por ciento de su sueldo; un brasileño, 4.62; un estadounidense, 0.46; un canadiense, 0.89; un español, 1.75; un italiano, 1.96 y un nigeriano, 8.71 por ciento.

 

En cuanto al volumen gastado por año, el conductor promedio argentino utiliza 171.82 litros anuales, ubicándose en el puesto 40. En este contexto, la diferencia con Estados Unidos resulta notable ya que en ese país el promedio es de 1624 litros y en Canadá, 1217.

 

El informe de Bloomberg destaca finalmente las medidas del Gobierno para poner fin a controles estrictos sobre los precios de la energía, “concluyendo con 15 años de intervención destinados a proteger a los conductores de los cambios de precios y a su vez, desalentar el desarrollo de los recursos de petróleo y gas”.

 

En relación a la cantidad de litros que necesita una Estación de Servicio para cubrir el costo salarial de un operario de playa promedio, según un análisis efectuado por CECHA, durante los últimos 15 años los haberes han crecido ampliamente por encima de los precios. Mientras que en mayo de 2005 se requerían 255 litros, al mismo mes de 2018 hacen falta 955 lts. de nafta Grado 2.

Share This: