11-07-18 |

Para Urtubey: “El kirchnerismo no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al poder”

Comentarios

0

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey descartó la posibilidad de que el kirchnerismo, en particular la expresidente Cristina de Kirchner, regrese al poder en 2019, aunque vaticinó buenas perspectivas para el peronismo.

 

 

Además, consideró que la situación económica “es complicada” y que “la llegada del FMI es el fracaso de la dirigencia argentina”, pero aseguró que “hay un expreso acuerdo en la política de colaborar para que al gobierno de Macri le vaya lo mejor posible”.

 

Urtubey brindó una entrevista con el diario El País, de España, durante su paso por Madrid donde se reunió con el expresidente de EEUU, Barack Obama.

 

“La situación está complicada. En la Argentina tenemos que tomar la decisión de resolver problemas históricos. En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en 5. Esto no es ideológico, es práctico. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante”, afirmó Urtubey.

 

En ese sentido, descartó la posibilidad de un fin anticipado del gobierno de Macri al asegurar que “hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que le vaya lo mejor posible”. “Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir”, agregó.

 

El mandatario salteño evitó precisar si será candidato a presidente en 2019, y reiteró que “no alcanza solo con el peronismo” por lo que “hay que construir un frente más amplio”. “Tenemos que crear una alternativa superadora sin Cristina Kirchner, que pase por arriba de la grieta, de esta dicotomía entre Macri y Cristina que está deteniendo el crecimiento de Argentina. Y ahí iremos con el candidato más competitivo. Podré ser yo o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal”, remató.

 

 

Share This: