11-07-18 |

Marcos Peña aseguró que Mauricio Macri no “vetará” la despenalización del aborto

Comentarios

0

El jefe de Gabinete le respondió al Episcopado, tras las críticas al proyecto que se debate en el Congreso.

 

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri “no vetará la ley” en caso de que esta se apruebe.

 

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó en la Casa Rosada.

 

La respuesta del funcionario surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. “Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”, expresó. En la ceremonia religiosa se encontraba la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas posó con un pañuelo celeste y de esta forma dejó clara su postura contra el proyecto del aborto legal.

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete minimizó las críticas en su contra y los rumores de renuncia y aseguró que su cargo “no es para susceptibles”.

 

“Éste no es un cargo para susceptibles. Estamos con mucho entusiasmo trabajando. Los desafíos nos hacen sentir más fuertes”, sostuvo el ministro coordinador en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete.

 

A lo largo del fin de semana, corrieron por redes sociales distintas versiones respecto a una posible renuncia de parte del referente del PRO, e incluso se lo mencionaba ya como embajador argentino en Francia.

 

En ese sentido, Peña pidió “desdramatizar” las críticas que lo tuvieron como blanco, en medio de la inestabilidad económica que sacude al Gobierno.

 

Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete había salido a desmentir los rumores sobre su salida: “Es probable que algunos me usen para decirle cosas al Presidente (Mauricio Macri), es natural”.

Share This: