11-07-18 |

La actividad sexual comercial creció en un 200% en Potosí

Comentarios

0

Según el Sedes, no solo se prostituyen las mujeres sino también los hombres.

Producto de diferentes factores donde sobre sale la carencia de recursos económicos, la actividad sexual comercial creció en un 200 por ciento en el departamento de Potosí, según el responsable del programa VIH/Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Claudio Rengifo.

El funcionario explicó que no solo se prostituyen las mujeres sino también los hombres. Indicó que en función a los controles de lenocinios la actividad crece en las ciudades intermedias y fronterizas de Llallagua, Uyuni, Villazón, Tupiza y en la misma ciudad de Potosí, cada vez se abren más lenocinios.

“No se requiere mucho requisito como otro tipo de oficios, por eso la gente joven se está dedicado a esta actividad, puesto que la actividad sexual comercial no es solamente de mujeres también es de varones, no hay un número exacto pero haciendo una estadística solamente de lenocinios, si teníamos dos lenocinios en Villazón a la fecha tenemos cuatro, el incremento sería en un 200 por ciento y lo mismo ocurre en otros municipios. También en el municipio de Potosí el incremento ha sido bastante”, manifestó.

Rengifo dio cuenta que al momento de realizar las historias clínicas de los varones y mujeres en situación de prostitución se puede observar que muchas de estas personas con estudiantes, entre universitarios y normalistas.

“No olvidemos que viene gente de la universidad de la normal”, acotó.

Share This: