11-07-18 |

Debate por el aborto: Fiad valoró el respeto y la diversidad de opiniones en el primer día de debate

Comentarios

0

En el plenario de comisiones, encabezado por el presidente de la Comisión de Salud, Mario R. Fiad, comenzó el debate y la ronda de expositores sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

La jornada se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado, y contó con la presencia de dieciocho disertantes que expresaron diferentes posturas respecto al proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

En este sentido, Mario R. Fiad, expresó: “Es muy importante que este tratamiento se desarrolle de forma transparente, es por ello que quiero resaltar la pluralidad de voces respecto a los expositores que se expresaron en este primer día, y que seguirá así a lo largo del tratamiento”.

 

Durante la reunión estuvieron presentes referentes de ambas posturas entre los que se destacaron Edgardo Young, presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Secin, de Médicos por la Vida, y María Angélica Gelli, abogada especialista en Derecho Constitucional, quienes manifestaron su rechazo al proyecto. Mientras que  Pedro Cahn, de Fundación Huesped, Martín Farrell, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y Martha Rosenberg, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se expresaron a favor de la iniciativa.

 

Por último el legislador jujeño manifestó sus sensaciones respecto al primer día de tratamiento: “Se dio un debate basado en el respeto y en la diversidad de opiniones, en el cual los senadores pudimos escuchar distintas posturas y argumentos, como así también preguntar las dudas que teníamos respecto a las exposiciones”.

Hoy a partir de las 10 de la mañana continuará el debate, y se espera la presencia de más de veinte expositores.

 

Docentes en contra del proyecto marcharán hacia el ministerio de educación

 

Realizarán un abrazo simbólico este viernes desde las 18 hs. Al respecto, Valeria García, una de las organizadoras del evento, señaló que una probable aprobación del proyecto marca un “peligro en nuestro quehacer docente”. Sentenció que, en ese caso, se tendría que sumar a los manuales de educación sexual un tema tan delicado como lo es el aborto.

 

En relación a la educación sexual, la docente señaló: “se la está reduciendo a la genitalidad y vemos ese peligro de la nueva Educación Sexual Integral, se pierde todo lo que abarca a la persona”.

 

Para finalizar, García invitó tanto a los docentes, como a los futuros profesionales, y a las familias a sumarse al abrazo simbólico.

 

Cabe recordar que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados semanas atrás, y que el 8 agosto será tratado por los senadores.

Share This: