10-07-18 |

Wimbledon: A Del Potro se le escapó el 3er set y el partido con Gilles Simon se suspendió por falta de luz

Comentarios

0

Se había quedado con los dos primeros parciales, pero no pudo cerrar el duelo ante el francés en busca de los cuartos de final del Grand Slam londinense.

La noche londinense finalmente llegó y Juan Martín Del Potro no pudo cerrar su partido contra el francés Gilles Simon (53° del mundo), por los octavos de final de Wimbledon. El argentino gana por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7 y hoy, con las pilas recargadas, buscará asegurarse un lugar entre los ocho mejores del Grand Slam británico.

Pudo doblegar con bastante esfuerzo al galo en los dos primeros capítulos, pero cuando sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y no sólo estiró el suspenso sino que le quitó el primer set a la Torre de Tandil en lo que va de la competencia.

Un rato antes, asomó un primer clasificado a cuartos de final. Y no fue otro que el defensor del título y ocho veces campeón en la Catedral, el suizo Roger Federer, que superó al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4.

El número 2 del ranking y primer preclasificado, que defiende el título, enfrentará el miércoles por un lugar en las semifinales al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (8° del ranking) y el talentoso francés Gael Monfils.

Más allá de lo que pasa con el resto, ilusiona el andar de Del Potro en Wimbledon. Por su confianza y por el nivel de su tenis en una superficie que puede favorecer las armas más poderosas de su juego, y en particular su servicio.

Del Potro, que no había cedido sets en todo el torneo, avanzó hasta los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera luego de superar al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3. Por su parte, Simon venció en la tercera ronda al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-2).

El historial entre Delpo y Simon es nutrido y con una curiosidad. Favorece al argentino por cuatro triunfos a tres, y contempla tres partidos en césped. Y en todos estos partidos sobre hierba se impuso Del Potro.

El tandilense derrotó a Simon en la tercera ronda de Wimbledon 2011 (7-6, 7-6 y 7-5), en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (6-1, 4-6 y 6-3) y en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart 2016 (6-7, 6-3 y 6-0).

Para Del Potro este torneo también implica la esperanza de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Zverev en tercera ronda, le alcanzará con meterse en las semifinales para poder llegar al podio de la ATP por primera vez en su carrera.

 

Share This: