10-07-18 |

Manzur recibió el 9 de Julio en Casa Histórica

Comentarios

0

En el marco de los 202 años de la Declaración de la Independencia, el gobernador Juan Manzur participó de la vigilia del 9 de julio en Casa Histórica.

 

 

A las cero horas, funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán entonaron las estrofas del himno nacional junto al pueblo tucumano.

 

“Hoy es el día de la Patria, por eso tenemos que estar todos juntos con la gente, como hoy en la Casa Histórica, donde nació la Independencia feliz cumpleaños Argentina”, sostuvo Manzur al finalizar el acto.

 

Alrededor de las 23:30 se realizó el tradicional cambio de guardia de los Granaderos. Luego, representantes de diversos credos rezaron una oración ecuménica por la Patria, encabezada por el Arzobispo Carlos Sánchez.

 

Cuando el reloj marcó las cero horas, los vecinos y artistas presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia argentina, con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”. Unieron sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales cerró el acto.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; la directora de la Casa Histórica, Graciela Gorriti; los intendentes de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro; de Trancas Roberto Moreno; de Famaillá, Patricia Lizárraga; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y representantes de los diversos credos.

Share This: