10-07-18 |

Liga Jujeña: Gimnasia y Esgrima dio cierre a la duodécima fecha goleando por 4 – 0 a Deportivo Alberdi

Comentarios

0

La primera división local del “Lobo” se agrandó frente a un “Carbonero” sin ideas, con este resultado Gimnasia suma su segundo triunfo al hilo y se acomoda en la tabla de posiciones.

 

En el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Anual “Hugo Antonio Manzur” de la Liga Jujeña de Fútbol, el día de ayer, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitó a Deportivo Alberdi, en el Estadio Libero Bravo, y con una goleada de 4 – 0 dio cierre a una nueva jornada del certamen local. Los goles “Albicelestes” fueron de Alexander Singh, Miqueas Bo Carabajal, Esteban Tasca y Cristian Segovia en contra.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dominó desde los primeros instantes con mucho ímpetu, fue así que forzó el error de Deportivo Alberdi y sobre los seis minutos de juego, el arquero Sergio Nina, dio un rebote que chocó con Alexander Singh y la pelota se filtró, para que el equipo local lo gane por la mínima diferencia.

Con mucha tranquilidad, el equipo que dirige tácticamente Sebastián Abraham, manejó los hilos del encuentro y a los 23 minutos, Miqueas Bo Carabajal, encontró los espacios y definió por encima del arquero local, convirtiendo el 2 – 0 parcial y sellando su debut en la primera división local el “Lobo” con un gol.

Tras cartón, el “Carbonero” salió en busca del descuento y Andrés Sajama intentó sorprender con un potente remate desde el sector derecho a Aldo Zamudio, que logró con lo justo despejar la pelota por encima del palo transversal.

En el cierre del primer tiempo, el “Lobo” acarició el tercer tanto, cuando Leandro Maizares habilitó a Miqueas Bo Carabajal, que en una brillante jugada individual, paró la pelota de pecho y sacó un potente disparo, que para fortuna del equipo local, quedó estampado en el travesaño.

Ya en el complemento, el recientemente ingresado Cristian Segovia, intentó bloquear una jugada peligrosa de Gimnasia, pero terminó empujando la pelota contra su propio arco y así, el “Lobo” pasó a ganarlo 3 – 0.

A partir de allí, el encuentro decayó y si bien Deportivo Alberdi se hizo dueño de la pelota, no logró generar peligro debido a sus escasas ideas en la proyección, por lo que nunca alcanzó a vulnerar la línea defensiva de la visita, que se encontró siempre bien ordenada.

Mediante algunas jugadas preparadas, Rodrigo Segovia, de buena pegada, intentó descontar desde el punto del tiro libre, pero a los remates les faltó precisión y potencia, por lo que el golero Aldo Zamudio, despejó cada disparo.

Ya cuando el cotejo parecía estar definido, sobre los 40 minutos, Matías Yampe sacó a relucir su velocidad y envió un rasante disparo, para que con una volea inatajable, aparezca Esteban Tasca decretando el 4 – 0 final.

Con este resultado, la primera división local de Gimnasia y Esgrima sumó su segundo triunfo consecutivo y se acomodó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 21 unidades, pensando ya en el próximo compromiso que afrontará contra General Lavalle.

Por el lado de Deportivo Alberdi, aun no consigue sumar de a tres y es el último equipo con solo cuatro puntos como consecuencia de cuatro empates, la próxima fecha deberá enfrentarse a Alto Juniors, conjunto con el cual comparte el fondo de la tabla de posiciones.

Síntesis

Deportivo Alberdi (0): Sergio Nina; Gonzalo Calpanchay, Rodrigo Segovia, Alan Abasto; Ángel López, Diego Ibarra, Ezequiel Guerrero; Andrés Sajama, Lautaro Tolay y Jonatan Gutiérrez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Aldo Zamudio; Kevin Zuñiga, Valentín Jerez, Leandro Maizares, Héctor Ferrario; Enzo Paredes, Esteban Tasca, Luis Estopiñan; Miqueas Bo Carabajal, Rodrigo Rossel y Alexander Singh.

Goles: 6´PT Alexander Singh (GyEJ); 23´PT Miqueas Bo Carabajal (GyEJ); 4´ST Cristian Segovia en contra (GyEJ); 40´ST Esteban Tasca (GyEJ).

Cambios: 3´ST Cristian Segovia x Gonzalo Calpachay (DA); 10´ST Rodrigo Choque x Ezequiel Gutiérrez (DA); 14´ST Matías Yampe x Alexander Singh y Nicolás Olmedo x Rodrigo Rossel (GyEJ); 37´ST Marcelo Delgado x Luis Estopiñan (GyEJ)

Estadio: Libero Bravo. Arbitro: Augusto Cardozo

Share This: