10-07-18 |

Fumar es más caro: hoy aumentan 5% los cigarrillos

Comentarios

0

Algunas marcas subirán su precio. Las más vendidas costarán cerca de $ 60.

 

Desde hoy será más caro fumar. Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir del lunes. El incremento, ya previsto, forma parte del acuerdo firmado entre la industria tabacalera y la AFIP.

De esta manera, los paquetes de cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares aumentarán como promedio entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10, respectivamente, según un comunicado de la compañía. De acuerdo a la regulación oficial, los productos a base de tabaco como los cigarrillos tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, con un ajuste por inflación.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo. Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box. También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.

Asimismo, se espera que a la brevedad también suban los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora con el nombre de British American Tobacco.

La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras. Porque si bien el impuesto fijo que grava a las empresas del sector bajó de 75% a 70%, también se estableció un piso imponible por cada atado de cigarrillos, que perjudicó a compañías que trabajan con el segmento de precios más bajos, según manifestaron durante el tratamiento de la norma impositiva.

Share This: