10-07-18 |

Entregan plaqueta del 21F “Bolivia dijo No” para el nuevo Palacio de Evo

Comentarios

0

La imponente infraestructura, de 29 pisos y que costó más de 252 millones de bolivianos, está prácticamente concluida y se espera que el jefe de Estado defina la fecha de su inauguración.

 

 

El colectivo ciudadano “Otra izquierda es posible” presentó en plaza Murillo una plaqueta referida al referendo del 21 de febrero de 2016 que se le hará llegar al presidente Evo Morales con el fin de que pueda ubicarlo en el nuevo Palacio de Gobierno.

“En democracia lo más importante es el voto, por eso el 21F se tiene que respetar, además con esta plaqueta le queremos decir al Presidente que el nuevo Palacio no debería llamarse Casa del Pueblo, porque el pueblo no tiene saunas ni gimnasios en sus casas, el nuevo palacio se tiene que llamar el Palacio de Evo Morales, el Palacio del despilfarro público, el Palacio del lujo”, afirmó el activista Beto Astorga.

Agregó que “con esta plaqueta le decimos a Evo Morales que su palacio no se debería llamar la casa del pueblo, porque el pueblo no tiene saunas ni gimnasios en su casas, ese Palacio se tiene que llamar el Palacio de Evo Morales, el Palacio del lujo, del despilfarro público”.

La imponente infraestructura, de 29 pisos y que costó más de 252 millones de bolivianos, está prácticamente concluida y se espera que el jefe de Estado defina la fecha de su inauguración.

En la plaqueta se lee “El Palacio de Evo Morales 2006-2020”, además del 21F escrito con los colores de la bandera nacional, el escudo del país y la frase “Bolivia dijo No”.

 

Los lujos del nuevo palacio dividen a los bolivianos

La nueva edificación tiene cuatro sótanos, una planta baja, 25 pisos para oficinas, varios auditorios, salas de prensa y conferencias, salones de exposiciones, un comedor para 260 comensales, oficinas para el personal de apoyo, una biblioteca y un helipuerto en la terraza. La superficie construida del edificio, de 119,8 metros de altura, es de 29.492 metros cuadrados.

En las plantas 11 y 12 tendrán lugar las sesiones de 20 ministros. El piso 24, de 1.068 metros cuadrados, será para el presidente Morales. Tendrá un dormitorio, biblioteca, comedor, sauna, jacuzzi y un gimnasio. Además de dos dormitorios para su equipo de seguridad.

El diseño de la Casa Grande del Pueblo se inspiró en los centros ceremoniales de las ruinas de Tiahuanacu, una ciudadela de piedra que está a 85 kilómetros al noroeste de La Paz.

El presidente Morales apenas podrá ocuparlo en los próximos meses porque resta la instalación de mobiliario y otros accesorios.

Share This: