10-07-18 |

Detectan 166 pasos fronterizos no habilitados en el norte de Chile

Comentarios

0

En el norte de Chile existen 166 pasos fronterizos no habilitados, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. De acuerdo con la inspección de las instituciones que integran el Plan Frontera Segura, hay 116 con Bolivia y con Perú, 50.

 

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó la importancia de que todos los organismos del plan (Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros, Gendarmería, SII y la Unidad de Análisis Financiero (UAF)) actúen coordinadamente para enfrentar esta situación.

“Por primera vez contemplamos una estructura de funcionamiento en que todas las instituciones vinculadas al cuidado y control de nuestras fronteras participen activamente cumpliendo su función y su rol, pero en total coordinación y colaboración”, dijo el secretario de Estado, citado por La Tercera.

Este nuevo plan nace de una evaluación crítica del Plan Frontera Norte, desarrollado durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. El primer paso fue recorre los límites del país entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, esta última sumada por el aumento del ingreso de droga.

“Fueron más de cuatro mil kilómetros de recorrido por tierra y costa, donde se identificaron los puntos sensibles. Si se compara ese diagnóstico preliminar con los obtenidos en el plan anterior, se ampliaron los lugares de mayor sensibilidad”, dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Share This: