10-07-18 |

Bid data y litio: ejes centrales de futuras gestiones en china

Comentarios

0

En los próximos días, una comitiva compuesta por funcionarios provinciales y empresarios del sector privado, viajaran a la provincia china de Guizhou.

 

El objetivo de interiorizarse y determinar las posibilidades de desarrollo y aplicación que tiene tanto la tecnología Big Data como el litio para la provincia de Jujuy, emprendimientos que involucran inversiones millonarias en todo el mundo y generan una amplia cantidad de fuentes laborales genuinas.

Respecto a esto, el secretario de Modernización del Estado, Carlos Alfonso, explicó que junto a la provincia china de Guizhou ya existe un “Convenio de Hermandad”, a partir de cual Jujuy podrá impulsar diversos emprendimientos vinculados al desarrollo tecnológico, turístico y minero entre otros, y donde “el gobierno chino se mostró muy abierto en la posibilidad de transferir estos conocimientos y de facilitar un intercambio entre nuestra provincia y ellos”.

“Este viaje nos va a dar la posibilidad de interiorizarnos sobre el modelo que tienen de desarrollo de tecnología vinculado al manejo de la información y la inversión que hacen muchas empresas privadas para el sostenimiento de esto” manifestó.

Mencionó que para el desarrollo de Big Data, las empresas ponen como una de las condiciones necesarias el uso de energías renovables, “sobre lo cual Jujuy ya tiene un avance importante, y además contamos con las condiciones climáticas y de suelo con poco movimiento sísmico necesario para un trabajo óptimo de la maquinaria”.

“El manejo de la información genera recursos económicos muy importantes que se invierten posteriormente en capitales, posibilitando el desarrollo de los recursos humanos y mejorando las condiciones de la población en general” expresó.

Manifestó también que Guizhou, al realizar grandes inversiones para el desarrollo tecnológico y manejo de la inversión “generó la radicación de muchas empresas y recursos humanos que anteriormente no tenían la posibilidad de pensar en un proyecto, y a partir de esto se les abrieron una amplia cantidad de posibilidades”

Destacó la importancia del rol de la Universidad, como formador de los recursos humanos profesionalizados, “los cuales a partir de sus estudios nos permitirán transferir esta tecnológica a otras provincias, o al resto del mundo inclusive”.

“Vamos a interiorizarnos más sobre esta importante tecnología y las posibilidades de desarrollo, aplicación y radicación en nuestra provincia, y en función de eso le acercaremos una propuesta al Gobernador para que la evalué y veremos los potenciales beneficios para todos los jujeños” concluyó.

La delegación jujeña está integrada por el secretario de Modernización del Estado Carlos Romeo Alfonso y los   funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción;  José Gabriel Márquez, director de la Agencia de Comercialización;   José Francisco Rossetto Zamora director Provincial de Acción Cooperativa y director de Jujuy Litio S.A y María Gabriela Oddone responsable del Área Tecnológica e Informática .

Además,  Valeria Silvana Mendoza Presidente del Directorio de Jujuy Digital S.A.P.E.M. y los empresarios Andrés Jara Werchau, Pamela Claudia Scheurer, Eduardo Ezequiel Escobar, José Luis Jacquet Matillon y José Alejandro Méndez.

Share This: