06-07-18 |

Messi y Maradona, una rivalidad a través del tiempo

Comentarios

0

La mayoría prefiere a Maradona, dado que lo ven más cercano y creen que tuvo mejor rendimiento. Si bien ambas estrellas son de origen humilde, no tuvieron los mismos obstáculos, por lo que el mayor resulta más querido para la población.

En la historia del fútbol encontramos a estrellas más destacables que otras, pero no hay duda de que Diego Armando Maradona y Lionel Messi no han dejado indiferente a nadie durante sus carreras. Considerados un orgullo para Argentina, el país que los vio nacer y crecer, ambos siguen activos en el mundo del fútbol. Messi, como todos los aficionados al deporte saben, es actualmente una de las estrellas más conocidas del F.C. Barcelona, mientras que Maradona se dedica a entrenar al equipo F.C. Dinamo Brest.

Cuando aparecen rankings de los mejores jugadores de fútbol de la historia, los nombres de Messi y Maradona siempre están en ellos, pero es complicado determinar quién es mejor de los dos. Una de las razones principales es que Maradona ya no juega como futbolista, por lo que no se puede valorar de la misma manera una carrera terminada que una en activo. Por otro lado, como han jugado durante diferentes eras, no han podido enfrentarse directamente, así que nunca han medido sus habilidades cara a cara.

No obstante, los forofos argentinos tienen una opinión general. La mayoría prefiere a Maradona, dado que lo ven más cercano y creen que tuvo mejor rendimiento. Si bien ambas estrellas son de origen humilde, no tuvieron los mismos obstáculos, por lo que el mayor resulta más querido para la población. Mientras que Maradona tuvo que salir adelante por su cuenta, Messi fue fichado a la edad de 13 años por el F.C. Barcelona. Este hecho le facilitó la vida en todos los sentidos, ya que además darle la oportunidad de vivir en Barcelona con los gastos pagados, le otorgó entrenamiento futbolístico de una de las mejores canteras del mundo.

Por otro lado, Maradona consiguió ganar un mundial de fútbol, cosa que Messi no ha logrado por el momento. Las reiteradas derrotas en su selección le llevaron a abandonarla hace dos años, hecho que disgustó al público argentino. Sin embargo, el azulgrana se arrepintió y volvió tiempo después. Esta actitud fue duramente criticada por Maradona, que declaró no haber entendido las intenciones del más joven. A ello, añadió que le pareció algo absurdo y que quizás su acción fue un mero montaje. De todos modos, ambos han tenido también palabras positivas para cada uno, tal y como cuando Messi alabó la labor de Maradona como entrenador de la selección.

Share This: