06-07-18 |

El Gobierno publicó un plan que detalla sus “ocho pilares del desarrollo productivo”

Comentarios

0

El texto de la Jefatura de Gabinete apunta a cambios de reglamentaciones para potenciar al sector privado y aumentar la competitividad y la integración al mundo.

 

 

“Ocho pilares para el desarrollo productivo”. Ese es el nombre del documento que publicó hoy el Gobierno, desde la Jefatura de Gabinete que condice Marcos Peña. Allí, se pone énfasis en comunicar un plan diseñado para “para darle al sector productivo las herramientas para que sea cada vez más dinámico y productivo”.

 

Los principales puntos giran sobre los ejes de desburocratización, competitividad y presión impositiva. El plan hace referencia a 8 puntos de las próximas medidas que el Gobierno tomó y planea tomar enfocándose en el sector privado.

 

Los 8 pilares del Plan Productivo Nacional

 

-Reducción del costo del capital: la Argentina está en la puerta de una verdadera revolución que comenzó con la salida del cepo y el arreglo del litigio de los holdouts: obtener el costo del financiamiento más bajo de la historia para las familias y las PYMEs argentinas.

 

-Mejorar el capital humano y la productividad laboral, fortaleciendo el sistema de formación para el trabajo, promoviendo el primer empleo y la formalización laboral, y reduciendo costos del ausentismo y la litigiosidad laboral.

 

-Plan de infraestructura y energía. El más ambicioso de la historia para reducir los costos logísticos y asegurar la provisión de energía para las empresas argentinas, y en particular, para las PYMEs.

 

-Plan de innovación y tecnología. Llevar la inversión en I+D a 1,5% del PIB, aumentando la inversión privada en particular y llevando la investigación científica a la producción, para crear más y mejores empleos.

 

-Equidad y eficiencia fiscal. Sustentabilidad fiscal, lucha contra la evasión e impulso de una reforma tributaria federal con el objetivo de facilitar el crecimiento, aumentar la formalización y la inversión productiva.

 

-Defensa de la competencia y la transparencia de los mercados. Favorecer la entrada de nuevas empresas, la baja del costo de los insumos, el aliento a la inversión y proteger los derechos de los consumidores.

 

-Integración inteligente al mundo. Más exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales y la promoción de los productos y servicios argentinos en el mundo y la atracción de nuevas inversiones productivas.

Facilitación administrativa y desburocratización. Eliminar las barreras al emprendedorismo, a la creación de nuevas empresas formales, y reducir los costos de la interacción con el Estado.

Share This: