05-07-18 |

El Centro de Empleados de Comercio acordó un aumento del 10% en tramos

Comentarios

0

Tras la reapertura de la paritaria salarial el gremio logró acordar un 10% de aumento, el cual se suma al 15% conseguido a principio de año. Se abonará en cinco tramos.

Respecto al nuevo porcentaje, el presidente de la entidad, Miguel Mamani, detalló que se abonará un 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% más en enero, sobre el sueldo básico del trabajador.

“A pesar de llegar al número final, por la variación de la inflación que está en el orden de un 30% anual, nos parece insuficiente, y peor aún, pagado en cinco tramos, ya que da la sensación de que es menos todavía”, sostuvo Mamani.

Asimismo, resaltó que el empleado de comercio hace tiempo viene perdiendo el poder adquisitivo del salario, motivo por el cual lo lleva a utilizar la tarjeta de crédito o realizar préstamos bancarios para satisfacer las necesidades de su familia.

“Por esta situación existen muchos empleados que terminan acordando el retiro voluntario de la empresa en donde desarrollan sus tareas con el fin de tratar de resolver la situación económica que los comienza a asfixiar”, finalizó.

Share This: