13-06-18 |

Todos los representantes salteños votarán en contra del proyecto

Comentarios

0

Hoy se realizará el debate en la Cámara Baja y los 7 legisladores salteños ya manifestaron su postura de cara a la iniciativa que busca legalizar el aborto.

 

 

“Desde el inicio de este debate me pronuncie en contra de la despenalización, siento que tenemos que tomar otro camino. Este tema que nos tocas fibras muy personales, conjuga convicciones personales con responsabilidades políticas. En los próximos días espero, que las convicciones y la tolerancia dominen este debate”, expresó Miguel Nanni.

 

El diputado consideró que “el que piensa distinto en este tema no puede ser tratado de  enemigo o inmoral, hay que ponerse en el lugar del otro.  El debate  del aborto nos debe llevar a transitar el camino del respeto y   la diversidad. Este tema no debe dividirnos como sociedad, debemos unirnos por la tolerancia”.

 

Alfredo Olmedo también coincidió con los legisladores anteriores y, además, se refirió a la problemática económica que conllevaría la aprobación del proyecto.  “El embarazo es una bendición de Dios, no una enfermedad. Si se legaliza el aborto como se está planteando tendríamos dos problemas porque de dónde va a salir la plata. Una alternativa es que si lo hacen, que lo paguen con trabajo comunitario porque nada es gratis, y si el país está fundido, lógicamente no va a alcanzar el dinero. Si estamos hablando de 500.000 mil abortos al año, a $15.000 mil pesos, es muchísima”.

 

Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos se manifestaron en contra del aborto: “La vida no se debate ni se discute, se defiende”, expresó Zottos.

 

Por su lado, Javier David sostuvo: “Mi posición es en contra del aborto, lo dije muchísimas veces. Estamos tratando una ley. Aspiro a que podamos llegar a una alternativa que tenga en cuenta la realidad de los abortos clandestinos. Las posiciones son blanco o negro, hasta ahora no logramos la despenalización, que no es lo mismo que la legalización.

 

Share This: