13-06-18 |

Liga Jujeña: Atlético Cuyaya encara una nueva semana de trabajos con miras al compromiso frente a Deportivo Alberdi

Comentarios

0

El “Bandeño” buscará volver a la senda del triunfo ante el “Carbonero”, para llegar de la mejor manera al clásico Con General Lavalle.

El Club Atlético Cuyaya retornó a los entrenamientos durante la jornada de ayer, en inmediaciones de la “Bombonerita” bajo las ordenes de Claudio de los Ríos, el equipo buscará volver a sumar puntos de a tres para no perderle pisada al puntero, Talleres de Perico.

Si bien el “Bandeño” perdió el invicto en manos del “Expreso” en la última fecha por un resultado ajustado de 3 – 2, se mantiene entre los puestos de vanguardia, con 15 unidades se ubica en la tercera colocación de la tabla general.

Este sábado, desde las 16.00 horas, en el Estadio de La Tablada, Atlético Cuyaya intentará aprovechar el momento de vulnerabilidad que atraviesa Deportivo Alberdi, conjunto que solo suma dos puntos en la tabla de posiciones.

El choque ante el “Carbonero” será un punto clave a nivel anímico, ya que en la décima fecha del Torneo Anual “Hugo Antonio Manzur”, se reeditará el partido más clásico de la liga capitalina: Atlético Cuyaya – General Lavalle.

Bajo esta premisa, el jugador del “Bandeño”, Jesús Machaca, analizó como llega el equipo al compromiso de este fin de semana y aseguró: “queríamos mantener el invicto y venimos de jugar partidos muy intensos, pese a la derrota con Talleres, yo rescato la actitud del equipo, que siempre presiona e intenta jugar al piso y bien”.

Al hablar sobre las falencias que presenta el plantel en lo futbolístico, enunció: “pese a que nosotros siempre intentamos convertir, no somos lo suficientemente efectivos, tenemos que trabajar para ser mucho más contundentes”.

En cuanto al factor anímico, el jugador explicó que: “no nos afecta el resultado de la última fecha, estamos muy mentalizados positivamente en lo que se viene, trabajando día a día para mejorar, quizás hace mucho no perdíamos, pero esto nos va a servir para tomar impulso y corregir errores”.

Por otro lado, al hacer referencia al desgaste físico debido a la seguidilla de partidos que afrontó Cuyaya en la última semana, el atacante manifestó: “la verdad es que no es notorio el cansancio, individualmente cada jugador reacciona distinto, pero el grupo esta bien preparado y no nos afecta”.

El apoyo de los hinchas “Bandeños” se nota en cada partido, como lo fue en el choque con Atlético Gorriti durante un día laboral y también el pasado domingo, en un horario no habitual y en la ciudad de Perico, por lo que Jesús Machaca acotó: “se siente mucho el aliento y el acompañamiento, eso para nosotros es muy importante porque significa que estamos haciendo bien las cosas, ojalá se sigan acercando”.

Por último, habló de los objetivos trazados para esta temporada y resaltó: “estamos en busca de un campeonato, queremos dar pelea en los dos frentes, tanto en la Liga Jujeña y en la Copa Jujuy, dejamos todo en la cancha, no nos reservamos nada y lo hacemos con mucha convicción”, finalizó.

Share This: