13-06-18 |

La Mendieta: Indignación por un docente acusado de abuso que volvió a trabajar en una escuela

Comentarios

0

El docente había sido separado de su cargo cuando se lo empezó a investigar por abuso sexual a un niño al que le daba clases de Educación Física.

 

 

Profundo malestar produjo el regreso de un profesor de Educación Física a una escuela primaria de esa localidad que se encuentra investigado por abuso sexual por la madre de un niño.

La abogada de la familia, Mariana Vargas, señaló con profunda indignación que el menor como consecuencia de la vejación sufrida tiene serios problemas de comunicación.

“Sabemos que son varios los casos, pero estamos esperando que la Justicia habilite todos los medios que están a su alcance para que se pueda hacer justicia y evitar que este individuo continúe dando clases, esté frente de un curso y lo que es peor con niños que sufren serios riesgos”, agregó la letrada.

Aclaró que existe una denuncia formal y que está trabajando la Fiscalía de Investigación Penal N§ 9 a cargo de Silvia Farall del Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

Consultada sobre si el niño ya declaró en cámara Gesell Mariana Vargas afirmó que “como consecuencia de que tiene serios problemas para hablar está por el momento suspendida esa prueba”.

La defensora técnica indicó que “debemos recordar que la cámara Gesell es un instrumento más de prueba para poder proteger a la víctima y hoy se ha transformado en herramienta de defensa del agresor, cuando existen otras herramientas que permitirían su detención”.

Vargas remarcó que “el abusador fue suspendido de sus funciones pero como consecuencia de la falta de acción hace una semana fue reincorporado con los riesgos que implica para otros niños”.

“La escuela tiene la obligación de proteger a los niños y en este caso se los está poniendo en riesgo” afirmó.

También señaló que se está trabajando en el expediente N§ 029999/17 en contra del abusador en una causa que está parada “todo porque no se tomó la decisión de accionar en contra de alguien que merece ser imputado y detenido, porque hay indicios en otros niños que sufrieron abusos y hoy no se atiende”.

Share This: