13-06-18 |

Exitosa ablación múltiple en el Hospital San Juan Bautista

Comentarios

0

Se llevó a cabo en un paciente de 42 años que falleció el lunes al mediodía e intervinieron médicos de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

 

 

La directora del Centro de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica), Dra. Karina Tolosa, contó que todo comenzó el lunes al mediodía cuando un paciente de 42 años que se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista, por una patología neurológica, se lo declaro muerto.
Tras el consentimiento de sus familiares se puso en marcha el protocolo para la ablación y en la tarde llegaron en avión profesionales médicos del Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital de Córdoba.
Pasada la medianoche comenzó la ablación múltiple de la que también participó todo el equipo del CAICA y personal del Hospital, tras lo que se obtuvo el hígado, los riñones, el páncreas y las corneas.
“La operación culminó alrededor de las 06:30 y comenzó el traslado a Buenos Aires y Córdoba. En el caso de los riñones y las corneas, el trasplante se realizará en pacientes catamarqueños”-explicó.
En este caso el trasplante se realizará en el Sanatorio Allende de Córdoba y explicó que cuando se trata del hígado, corazón y pulmón “primero se tiene en cuenta la lista de emergencia nacional para el trasplante”.
La doctora Tolosa manifestó que para realizar una ablación y establecer la persona que va a recibir el órgano se tiene en cuenta la “contextura físicas tanto del donante como el receptor. En caso de adultos la edad no cuenta, puede ser de 20 o 60 años”.

Share This: