13-06-18 |

El precio de productos electrónicos está en alza pero no aumentó tanto como el dólar

Comentarios

0

Los teléfonos celulares subieron 5% y los televisores 3%. El ritmo de ventas se mantiene en algunas cadenas.

 

 

Uno de los segmentos donde tuvo más impactó fue en la telefonía celular, que aumentó sus precios un 5% en mayo.

Para el titular de AFARTE el mes de mayo marcó un cambio de tendencia, respecto a lo que ocurrió en 2017 y el primer cuatrimestre de 2018. “Seguramente haya una caída del volumen”, dijo.

Entre enero y abril hubo un crecimiento del 10% en cantidades vendidas de productos electrónicos, frente al mismo período del año anterior, según datos de la consultora GFK. Pero en mayo las ventas tendrían que haber crecido más del 40% para alcanzar las del mismo mes del año anterior. “El Hot Sale fue importante, pero no alcanzó para equiparar las ventas de mayo del año pasado”, dijo una fuente de otra cadena de retail.

Los que están atravesando mejor la tormenta son los fabricantes de televisores, que en el primer cuatrimestre vendieron un 26% más de unidades, respecto al mismo período del año anterior, según GFK. Y pudieron mantener las ventas durante el mes de mayo, por el “efecto Mundial”, pese a que aumentaron sus precios un 3%.

En el primer trimestre casi se duplicó la producción de televisores fabricados en Tierra del Fuego, según datos de AFARTE. Sin embargo, ahora “bajó el ritmo de producción de televisores, celulares y equipos de aire acondicionado”, dijo Hellemeyer. Y agregó: “El próximo trimestre va a ser difícil”.

 

Share This: