13-06-18 |

Chile lanza programa para disminuir el trabajo infantil

Comentarios

0

El Gobierno de Chile lanzó un programa que busca disminuir el trabajo infantil buscando empleos para sus familiares, informó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

 

 

“Asumiendo el llamado del presidente Sebastián Piñera, hoy lanzamos este programa que busca contribuir a la empleabilidad de los familiares de niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar”, dijo Monckeberg en conferencia de prensa.

El proyecto llamado “Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores” será gestionado por el Ministerio del Trabajo y se ejecutará principalmente en las comunas más vulnerables de la capital.

Monckeberg relató que el piloto del programa comenzó el año pasado y afirmó que sus resultados “fueron auspiciosos”.

“De los 60 adultos intervenidos, 47 fueron certificados y 15 de ellos obtuvieron contratos de trabajo; además, había 51 niños trabajadores y 18 en riesgo de trabajar, de estos, 36 dejaron de trabajar y los que estaban en riesgo, nunca lo hicieron”, informó.

A su vez, el ministro pidió “perdón” a nombre de la sociedad por los más de “200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo”.

“Les hemos negado su derecho humano a tener una niñez y adolescencia tranquila, ir al colegio y jugar con sus amigos”, aseguró.

La tasa de trabajo infantil en Chile es de 6,6%, según cifras oficiales.

 

Share This: