13-06-18 |

Adelantaron el aumento salarial para la administración pública

Comentarios

0

El Gobierno de la Provincia otorgó el segundo aumento salarial anual del 5 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública con los haberes de junio, medida que impactará en la liquidación del primer tramo del aguinaldo 2018.

 

 

Este incremento se suma al 5 por ciento anteriormente dispuesto. A ello se agrega un aumento de 20 por ciento por Asignación por Hijo.

 

Estas medidas se completan con el aumento del mínimo salarial de 9.500 pesos a 10 mil pesos para el caso de la administración central y de 11.400 pesos a 12 mil pesos para el sector docente.

La asistencia perfecta para los docentes incrementará un 5 por ciento, concepto que pasará del 10 por ciento al 15 por ciento. Los canales de diálogo salarial continuarán abiertos con miras a octubre, instancia en la que se establecerá el tercer aumento anual.

Ministra Calsina: “siempre se descontarán los días de paro”

La ministra de educación, Isolda Calsina, concurrió ayer a la reunión habitual de la comisión homónima en la legislatura, con el objetivo de, según declaró a la salida del encuentro, “informar sobre cómo marcha la gestión educativa”.

Cerca del mediodía, Calsina realizó declaraciones ante los medios de comunicación que aguardaban su salida del salón Marcos Paz de la Legislatura provincial, en las que se refirió de manera superficial a los motivos por los que concurrió.

“Vinimos a hacer rendición de cuentas, la transparencia en un sistema democrático es buena, así que vinimos a informar sobre cómo va la marcha de la gestión educativa”, explicó la funcionaria.

 

Luego de hacer un recorrido por diferentes temas de actualidad, Calsina fue consultada por el paro docente previsto para el próximo jueves, al que se plegarán los gremios más importantes de la provincia, ADEP y CEDEMS.

Como en oportunidades anteriores, la funcionaria calificó la medida como un “paro político” que responde a temas “que no son de la provincia”. 

“¿Habrá descuentos (en sus haberes) para quienes adhieran al paro?”, le preguntaron a la ministra, quien ratificó, tajante: “siempre”.

Share This: