12-06-18 |

Las postales que dejó la regata Velas Latinoamérica 2018 en Antofagasta

Comentarios

0

50 mil personas visitaron el Puerto de Antofagasta para ver de cerca las naves que participan de la Regata Velas Latinoamérica 2018.

 

 

Esta “visita ilustre que recibimos en nuestro puerto, ha sido uno de los eventos más emblemáticos del último tiempo, no por nada se estima que más de 50.000 personas asistieron durante los día y noche a admirar los diferentes veleros atracados en el puerto”, pero además y como confirma Escobar es importante “destacar y agradecer a la Armada de Chile por habernos elegido como puerto para esta hermosa travesía y a su vez felicitarlos una vez más en su bicentenario. Velas Latinoamérica, ratifica nuestro compromiso constante por potenciar los lazos entre el puerto y la ciudad de Antofagasta”, dijo el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar.

Los Grandes Veleros participantes de la Regata Velas Latinoamérica 2018 visitaron las costas de Antofagasta. La naves provenientes de Valparaíso llegaron encabezados por la Fragata Libertad (Argentina), seguidos por la Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Cuahutemoc (México), Cisne Branco (Brasil) y Simón Bolívar (Venezuela), como parte del evento naútico. Los veleros amarraron en las instalaciones del terminal de la Empresa Portuaria de Antofagasta, donde fueron recibidos por una presentación folklórica de baile nortino y pie de cueca. Luego de atracar en los muelles nortinos, las dotaciones fueron recibidas por la máxima autoridad naval de la zona norte chileno, el comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Alberto Soto, donde se realizaron los saludos protocolares entre las autoridades regionales y los comandantes de los veleros. Tras la instancia, Soto señaló que “estamos desde muy temprano esperando que los buques ingresaran a puerto, a partir de las 8 de la mañana, donde los recibí abordo del patrullero Odger. Esperamos que a las dos de la tarde estén todos ya atracados, para iniciar el programa de actividades”. “Quiero insistir en que esta actividad sin comunidad no es efectiva. La gente tiene que venir a los buques. El día de mañana, a contar de las 9 y el domingo temprano. Esperamos que vengan ya que tendremos los portalones abiertos hasta muy tarde y hasta que sea factible recibir visitas abordo”, resaltó Soto….

Share This: