12-06-18 |

Incendio en reserva natural de Tarija consume al menos 80 hectáreas

Comentarios

0

Se  informó que el incendio registrado en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.

 

 

“Al promediar el mediodía se inició un incendio en Pinos Sur en la zona que le dicen Agua Seca, de inmediato se asumió una serie de decisiones en función de medir la magnitud de este evento, se pusieron en coordinación las diferentes instituciones”, dijo Paz, citado en el portal La Voz de Tarija.

El fuego inició este fin de semana por lo que se declaró emergencia y se solicitó la ayuda del Gobierno para evitar que el fuego se prolongue.

Dos helicópteros apoyarán en la tarea de sofocar el incendio en Tarija, que al momento consumió entre 70 a 80 hectáreas de pastizales, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

“Hemos dispuesto el traslado de dos helicópteros, de ser necesarios, con los equipos para poder apagar el incendio, esto es de conocimiento de todo el equipo de Defensa Civil en Tarija y de la central en La Paz, esperamos que las condiciones climáticas sean de las mejores para poder sofocar el incendio”, enfatizó.

Una comisión de autoridades regionales se reúne para diseñar las labores de contingencia.

Otro incendio en el Rincón de la Victoria había despertado la alerta, pero fue controlado con celeridad, cerca de las 13.00 del domingo, reportó La Voz de Tarija.

En agosto de 2017 un incendio 10.600 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país. En esa ocasión tres personas perdieron la vida en su intento de apagar el fuego.

Share This: