12-06-18 |

Incautan una tonelada 459 kilos de droga en Iquique

Comentarios

0

Un total de mil 459 kilos de droga fueron incautados por la PDI en la operación “Patrones de la Costa”, que además permitió la desarticulación de una organización criminal y la detención de siete personas.

 

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, que permitió la captura de seis chilenos que conformaban la banda, además de un ciudadano boliviano que era el líder de la organización.

Asimismo, se logró la incautación de clorhidrato de cocaína (cocaína de alta pureza), pasta base y marihuana prensada, cuyos antecedentes serán ampliados este mediodía por la Fiscalía y la PDI.

5 extranjeros que estaban en la cárcel de Alto Hospicio fueron expulsados de Chile

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT), materializó la expulsión de 05 extranjeros de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, por Infracción a la Ley N° 20.000 de Drogas, pena que fue permutada en virtud a la Ley N° 18.216, art 34 modificada por la Ley N° 20.603, concediéndose así la pena sustitutiva de Expulsión de Territorio Nacional.

Lo anterior, consiste en sustituir la pena de personas que tengan una condena inferior a cinco años, y acogerse al beneficio de expulsión del territorio nacional, coordinado por los Tribunales de Garantía de la Región de Tarapacá.

Se hace presente que los expulsados de nacionalidad Boliviana fueron trasladados hasta la avanzada Fronteriza Colchane, con la finalidad de materializar dicha expulsión.

Share This: