12-06-18 |

Gremios y el gobierno se vuelven a reunir hoy para tratar las paritarias

Comentarios

0

La reunión de la semana anterior había pasado a un cuarto intermedio y se retomarán las conversaciones para negociar de cuánto será el segundo aumento del año. El gobierno ofreció un 5%.

 

Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial volverán a reunirse con las autoridades del Gobierno para continuar con las negociaciones por la paritaria salarial, luego de que la reunión que concretaron la semana pasada pasara a un cuarto intermedio.

Así lo indicó Susana Ustarez secretaria de la Asociación del Personal de los Organismo de Control, quien agregó que el encuentro tendrá lugar en el Ministerio de la Producción, desde las 18. Cabe recordar que en el encuentro último el Gobierno ofreció un 5% de incremento, porcentaje que los gremios rechazaron.

Sobre el pedido que los representantes de los trabajadores dejaron planteado la semana pasada, en cuanto a la necesidad de que se adelante el aumento al mes de junio, Ustarez destacó que es necesario e importante para que “impacte en el aguinaldo”.

Asimismo, la gremialista afirmó a pesar de que pueda concretarse el adelanto del aumento del 5% que propone el Gobierno, eso “no es suficiente”, ya que según considera, “a raíz de una inflación desmedida los sueldos están en un 15% por debajo del nivel”.

Cabe destacar, que en la última reunión los gremialistas plantearon también la necesidad de aumentar la Asignación por Hijo, el pago por zona y la liquidación del título. Para ello debe formarse una comisión conformada por representantes tanto del Gobierno como de los gremios. En este sentido, la secretaria de Apoc remarcó que se trata de “planteos viejísimos, sin avance” y sobre los que es preciso trabajar.

Gremios docentes convocaron a un paro el jueves

ste jueves 14 los principales gremios docentes de Jujuy, Adep y Cedems, llevarán adelante un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en consonancia con lo que sucederá a nivel nacional con la medida de fuerza que determinó Ctera.

Las principales que consignas del reclamo son un salario digno y la defensa de la labor de los docentes y de la educación pública, como así también rechazar la política económica de ajuste del Gobierno Nacional.

Desde Adep exigen al Gobierno Provincial un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo, como así también el inmediato pago de salarios adeudados a los docentes provisionales y reemplazantes y la derogación de la Circular N° 4.

Por su parte, desde el sindicato que nuclea a los docentes de nivel medio y superior rechazan la resolución del Ministerio de Trabajo que busca “revisar los regímenes jubilatorios diferenciales.

Share This: