11-06-18 |

Tarija: Cercado y Yacuiba mayores, demandantes de unidades de sangre

Comentarios

0

La mayor demanda debe a heridos por accidentes de tránsito

 

 

De acuerdo a datos que reveló el Banco de Sangre en Tarija, de los 11 municipios de todo el departamento Cercado, Yacuiba y Villa Montes respectivamente son los mayores demandantes de unidades, por lo que realizan las recolecciones en estas zonas.

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia Cardozo, informó que a raíz del elevado número de accidentes de tránsito que se registra en la región del Chaco, son en sus municipios, donde existe mayor demanda.

“Yacuiba –después de Tarija- es uno de los municipios que tiene mayor número de habitantes, siendo la razón por la que existe tanta demanda de sangre”, dijo Arancibia.

Informó que el Banco de Sangre abastece “correctamente” en todo el departamento, pero existen grupos de sangre que no son muy comunes y que se vuelve un reto para conseguir.

“Estamos trabajando constantemente para abastecer; en los grupos comunes no tenemos ningún problema, la dificultad recae netamente cuando el paciente pese a los intentos no da con el objetivo”, refirió Arancibia.

La sangre es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos. (eP).

 

Recolección de nuevas unidades de sangre

El Banco de Sangre de Tarija realizó una recolección de unidades en la región del Chaco para abastecerse, misma que fue calificada por sus administradores como “exitosa”.

Una extracción de sangre es una toma que es realizada a nivel de una vena para recoger una muestra y analizarla. La sangre extraída es analizada en el laboratorio dependiendo de la prescripción realizada.

Share This: