11-06-18 |

Gendarmería nacional: Secuestran más de 12 kilos de cocaína en dos procedimientos

Comentarios

0

Dos personas fueron detenidas en Libertador y una en Tres Cruces.

 

 

Los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas y secuestraron más de 12 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la ciudad de Libertador General San Martín y la localidad de Tres Cruces.

El primero de los hechos ocurrió el viernes último cuando los efectivos de la Sección “Libertador San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” realizaron controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional N§ 34 y detuvieron la marcha de un vehículo, donde iban a bordo dos personas.

Los ocupantes manifestaron a los efectivos de la Fuerza Nacional que provenían de la localidad salteña de Orán, pero respondían con evasivas a los gendarmes.

Es por eso que se procedió a la requisa del rodado, con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, en un compartimiento del aire acondicionado se hallaron 10 paquetes rectangulares.

El Juzgado Federal N§ 1 de la Provincia dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, la incautación de la sustancia, como así también el rodado y todos elementos de interés para la causa.

El total de la droga incautada arrojó un peso de 10 kilos 560 gramos y tras ser analizada dio positivo para cocaína.

En Tres Cruces

El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día pero en la localidad de Tres Cruces cuando los efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 2 kilogramos de cocaína y detuvieron a una mujer.

El hecho estuvo a cargo de los efectivos de la “Sección Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras realizaban controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional N§ 9.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia, el cual provenía de la ciudad fronteriza de La Quiaca, de cuyo control de pasajeros se detectó que una ciudadana transportaba cocaína en el interior de 2 envases de champú y 2 camperas.

El Juzgado Federal N§ 1 de la Provincia dispuso la detención de la ciudadana, la incautación de la sustancia y todos los elementos de interés para la causa.

Share This: