16-05-18 |

Salta será sede del Primer Encuentro de Asociaciones de Donantes Rh Negativo

Comentarios

0

La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo de Salta llevará a cabo un congreso internacional de asociaciones de donantes Rh Negativo. Tendrá lugar el 24 de mayo del 2018 en el salón “El Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil. 

 

 

La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo de Salta llevará a cabo el “Primer Encuentro Internacional de Asociaciones de Donantes Rh Negativo”. Tendrá lugar el 24 de mayo del 2018 en el salón “El Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil.

El encuentro aglutinará a organizaciones y grupos asociativos que promueven la donación libre, gratuita y solidaria de sangre de personas con factor Rh negativo.

El objetivo de la jornada es favorecer el conocimiento entre las organizaciones de donantes Rh negativo de Argentina y de otros países para construir espacios colaborativos y emprender de forma conjunta un trabajo en red. Para ello, se espera la participación de las organizaciones del interior del país y de países vecinos que trabajan en la temática, a fin de generar transferencia mutua de conocimientos que sirvan a la mejora del desempeño de esas entidades.

Participantes

El congreso contará con la participación especial del Club Rh Negativo de Perú; de la Mutual de Seguridad de Santiago de Chile; el Club Rh Negativo de Jujuy; Asociación de Personas Rh Negativo de Tucumán; Centro Mutual Rh Negativo San Juan, y  a través de una videoconferencia de la Federació d’entitats de donants de sang de Catalunya. También estará presente la Dra. Mabel Maschio, directora de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de Nación.

La inscripción al encuentro es libre y gratuita, requiriendo una pre-inscripción por correo electrónico a rhnegativosalta@gmail.com o por teléfono al 0387 155060617/ 0387 154483917.

Sobre la Asociación

La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo, que dirige el Dr. Rafael Espinosa, es una institución sin fines de lucro que trabaja en Salta desde el 2011 con la misión detectar y reunir a todas las personas que posean sangre del factor Rh negativo en la Provincia, para conformar una red de donantes solidarios y cubrir las necesidades de transfusión de los pacientes que lo requieran en calidad, cantidad y oportunidad. Actualmente son más de 850 los asociados y 900 las donaciones efectuadas desde los inicios de nuestra actividad.

 

 

Share This: