16-05-18 |

Catamarca lanzará un polo de fabricación digital para emprendedores

Comentarios

0

"Estamos muy interesados en acompañar este proceso de desarrollo tecnológico que tiene la Argentina", destacó el intendente de Fray Mamerto Esquiú

 


El titular de la cartera de ciencia y tecnología, Lino Barañao, anunció que se destinarán fondos para crear un polo tecnológico para emprendedores de Catamarca.

La iniciativa surge de un convenio entre el ministerio y el departamento de Fray Mamerto Esquiú, y tiene el objetivo de fomentar la fabricación digital con equipos comunitarios.

El nuevo hub tecnológico consistirá en una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería para apoyar a emprendedores en su actividad comercial y sumar formación a las escuelas locales. El costo total del proyecto será de $979.121, de los cuales $650.000 serán financiados por el ministerio.

“Es muy importante para nuestra ciudad que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, nos brinde este apoyo como polo tecnológico”, dijo el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Rafael Ferreyra, y agregó: “Estamos muy interesados en acompañar este proceso de desarrollo tecnológico que tiene la Argentina”.

Según el Mincyt, el polo tecnológico será financiado a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) 2016, que tiene entre sus objetivos “favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios.”.

“Como resultado directo de los proyectos, se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento, así como promover prácticas de gestión más eficientes en los gobiernos zonales.”, explicó el ministerio.

Finalmente, el acuerdo prevé el montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. Esta central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal Fray Mamerto Esquiú, para alimentar parte del alumbrado público en el distrito San José.

Share This: