15-05-18 |

Provincia y Nación tendrán 30 días para evaluar caso por caso los 32 desmontes paralizados

Comentarios

0

Juan Manuel Urtubey y el ministro de Ambiente Sergio Bergman firmaron además un convenio de colaboración para la promoción de la actividad productiva sustentable. 

 

El Gobierno de la Provincia y los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria de la Nación firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción de la actividad productiva sustentable de los bosques de Salta.

Asimismo, y con la participación de la Asociación Prograno, representada por Santiago Bayón; la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), representada por Ignacio Pisani y la Sociedad Rural Salteña, representada por Lucas Elizalde, se firmó un acta complementaria en el marco del convenio citado.

El acta tiene por objeto, dentro del plazo de 30 días, evaluar y verificar si la ejecución de los 32 proyectos autorizados oportunamente por la Provincia de Salta cumplen con el marco normativo. Esta evaluación técnica, que se realizará caso por caso, estará a cargo de la Provincia, con la colaboración de los ministerios de la Nación.

El documento fue rubricado por el gobernador, JUAN MANUEL URTUBEY; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Coordinación General del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar Dorrego; y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini.

El objetivo del acuerdo es abordar tres lineamientos de gestión colaborativa: Trabajo conjunto en la elaboración de criterios de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Salta; Promoción y apoyo de actividades productivas sustentables en  Bosques Nativos ubicados en categoría amarilla; e Implementación de planes de restauración y reforestación de zonas degradadas.

Los gobiernos nacional y provincial  se comprometieron a elaborar, a través de sus equipos técnicos, alternativas de producción sustentable en áreas categorizadas como “amarillas” en el marco normativo vigente.

Se acordó asimismo que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, instrumentarán un plan de restauración forestal en zonas degradadas.

 

Share This: