15-05-18 |

Federico y Santiago Bal, envueltos en un escándalo en Tucumán  

Comentarios

0

Padre e hijo filman la película "Rumbo al mar". El gobierno provincial les otorgó un crédito por un millón y medio de pesos que fue muy cuestionado.

 

 

Federico Bal se cansó y rompió el silencio. “No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas”, manifestó en una charla telefónica con Intrusos (América, a las 13) para dar su punto de vista acerca de un tema que lo tiene mal.

Ocurre que en Tucumán creció una denuncia mediática en la que refiere a que el Gobernador Juan Manzur otorgó un crédito de un millón y medio de pesos para financiar parte de la película que protagonizan Santiago Bal y su hijo Fede, llamada “Rumbo al mar”. Molesto con la situación, Federico explicó que “Esta película cuesta 20 millones de pesos, el INCAA la dio como de Interés Cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa”. Y agregó que “La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia”.

Fede aclaró que “Este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. Es de carácter de interés cultural de la provincia. Esta plata genera más plata”.

Como la polémica y los cuestionamientos crecían, el hijo de Carmen Barbieri hizo algunas aclaraciones en su cuenta de Twitter: “Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papa, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán, es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia. Es para la peli, no para mí”.

“Lo q tal vez no sepan es q parte del acuerdo es contratar a profesionales tucumanos, tanto delante de cámaras como detrás. Más de la mitad del equipo técnico y actores son tucumanos, y están todos felices de ser parte y agradecidos de estar haciendo esto en Tucumán…”

“…y que podamos mostrar lo linda q esta la provincia y su gente. Estoy en contacto con la gente y al tanto de sus necesidades, y dentro de mi posibilidades voy a ocuparme de lo que pueda para ayudar”, remató.

Share This: