14-05-18 |

Adep adhiere a las medidas de fuerza que adopte Ctera y lanza la marcha federal

Comentarios

0

Lo dijo el Secretario general de ADEP, Dario Abán. En constante estado de alerta y movilización, el referente confirmó que existe un compromiso de pago asumido por autoridades del Ministerio de Educación hacia los 400 docentes que aún no percibieron haberes.

 

En la mañana del sábado tuvo lugar, el Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), conformado por los congresales elegidos recientemente.

Luego de tratar la orden del día, referente a la situación provincial que atraviesan los docentes, particularmente en referencia a los 400 maestros provisionales y reemplazantes que todavía están sin cobrar, llegaron a las siguientes conclusiones:

A nivel nacional determinaron adherir a las decisiones que tome CTERA, quienes impulsan un paro a nivel nacional para el próximo 23 de mayo con el objetivo de reabrir las paritarias y en apoyo a docentes de Neuquén que llevan más de 30 días sin clases.

Asimismo indicaron que participarán de la 2da Marcha Federal Educativa, que el 21 de mayo se iniciará desde cada región del país para confluir el 23 en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. En ese sentido convocaron a delegados a darse cita para el lanzamiento de la Marcha que será el 14 de mayo a las 10 desde la sede de Lamadrid 348

A nivel provincial, expresaron un enérgico repudio por los salarios adeudados de docentes provisionales, reemplazantes, ingresos 2018 y actualización por traslados, a raíz del circuito dilatorio implementado desde el gobierno que no permite cobrar “en tiempo y forma”.

Exigen también la entrega de cargos por orden de mérito, el cumplimiento de la ley que otorga dos días de licencias por estudios ginecológicos y mamografías, entre otros puntos.

Convocaron  a asambleas zonales y se declararon en sesión permanente.

“Autoridades del Ministerio Aseguraron que está semana se pagaría. No tenemos la seguridad ni nada escrito. De no concretarse el pago tomaremos medidas directas”, afirmó Abán.

Finalmente el secretario advirtió que esperarán hasta el viernes, de no tener respuesta se tomarán medidas judiciales por mora, daños y perjuicios a los docentes.

 

Share This: