16-04-18 |

Una multitud en la procesión de la Virgen del Valle en Catamarca

Comentarios

0

Recorrió el centro de la capital provincial, donde miles de fieles aguardaban el paso de la imagen de la "morena”.

 

 

Una multitud participó este domingo en la procesión de la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, que partió al anochecer desde la Catedral Basílica encabezada por el obispo local, Luis Urbanc.

La tradicional procesión recorre el centro de la capital provincial, donde miles de fieles aguardaban el paso de la imagen de la “morena” en su itinerario desde el Paseo de la Fe por 15 cuadras céntricas hasta regresar al templo.

En el portal de entrada al atrio una imponente pintura rezaba: “400 años de amor y protección a su pueblo”, ilustrada con flores de cardón y una imagen de la Virgen como fue hallada hace cuatro siglos en la Gruta de Choya.

Esta fiesta patronal se inscribe en el Año de la Piedad Popular, “esa piedad que tenemos que fortalecer y transformar en un regalo para todo el país, porque no en todo el país se vive así” ese sentimiento, dijo el obispo.

“Una tarea que tenemos que aprender caminando hacia el IV Congreso Eucarístico Mariano”, que se realizará en 2020 en Catamarca, “es la fe vivida desde el corazón, desde ese deseo del compromiso”, convocó.

Minutos antes del inicio de la procesión Urbanc tomó con su celular fotos de los miles de feligreses que colmaron la plaza y del atrio donde se ubicaba la imagen de la Virgen, que este año por primera vez fue custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Pasadas las 18.40 inició la procesión guiada por la cruz y la urna que traslada la imagen de la Virgen y detrás las principales autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora, Lucia Corpacci.

La procesión cierra las festividades por la Virgen del Valle, que comenzaron el 7 de abril con la tradicional bajada y movilizaron entre ayer y este domingo a casi 15.000 personas, según informó la Dirección de Seguridad Vial de Catamarca.

Share This: