16-04-18 |

¿Por qué el Malbec es la cepa que predomina en la industria argentina?

Comentarios

0

El Malbec se convirtió en la cepa emblemática de Argentina gracias a la promoción de la cepa y en marco de estas actividades, del 13 al 23 de abril, se celebrará en Mendoza el Día Mundial del Malbec y el Fondo Vitivinícola organiza diferentes actividades en La Enoteca, sitio fundamental para esta celebración. Degustaciones, charlas, arte y el contacto directo con las bodegas.

 

Una iniciativa de Wines of Argentina estableció el 17 de abril como Día del Malbec y se celebra en todo el mundo, las actividades en la Provincia estarán centradas en La Enoteca, en la denominada Semana del Malbec, que incluye, junto al protagonismo de nuestros vinos, música, arte, degustaciones y una expo con bodegas de toda la provincia. El denominador común es la difusión de las cualidades del Malbec, su diversidad y el encuentro con los consumidores.

En los últimos 15 años el crecimiento del Malbec ha sido exponencial y hoy se exporta vino de esta cepa por US$ 515 a 114 países.

Por qué el 17 de abril

es el Día del Malbec

La fecha recuerda el día en que la Legislatura mendocina recibió el proyecto para que la provincia tuviera su Quinta Normal y su Escuela de Agricultura. La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, se construyó en el marco de este proyecto ambicioso y visionario. Así nació la primera bodega modelo y es hoy el único testimonio arquitectónico que da cuenta de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país. Precisamente, este edificio será el epicentro de las celebraciones del Día del Malbec en Mendoza.

En la actualidad La Enoteca, declarado “Patrimonio Cultural de la Provincia” guarda una gran parte de la historia de la ciudad, rescatada por el Fondo Vitivinícola, tras la refuncionalización del lugar iniciada en 2003.

 

Share This: