16-04-18 |

Macri le puso un freno a las aspiraciones radicales

Comentarios

0

Ante el reclamo radical por una mayor cantidad de cargos en el poder, el Presidente buscó poner paños fríos y frenar las aspiraciones.

 

 

Después de terminada la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, Mauricio Macri realizó un balance del encuentro y aseguró que para “la lucha contra la corrupción, ha sido un éxito”. En esa línea, apuntó contra los gobiernos “pupulistas” por generar “pobreza e inequidades” y buscó limitar las aspiraciones radicales a la hora de conseguir nuevos cargos de cara a las próximas elecciones.

“Para lo que buscábamos, que es la lucha contra la corrupción, ha sido un éxito. No hay duda que la suma de corrupción, populismo y narcotráfico genera pobreza e inequidades”, respondió Macri ante un grupo de periodistas que lo acompañó en la combi que lo llevó desde el Centro de Convenciones de Lima hasta el Aeropuerto. En esa línea, aseguró que con las nuevas tecnologías, los gobiernos son más transparentes y la ciudadanía puede ver en que se gasta el dinero.

Con la ausencia de una gran cantidad de Presidentes de la región, entre ellos Donald Trump, Macri negoció con el vice norteamericano, que llegó a la Cumbre “con un mandato claro de respaldar la lucha contra la corrupción y fortalecer los lazos con todos”. En esa línea, el mandatario argentino aclaró que “estamos más abiertos, encontrando qué podemos vender y qué podemos comprar” en un mundo que tiende a políticas más proteccionistas.

Respecto a la política y una carrera hacia el 2019 que lentamente inicia, el mandatario buscó poner paños fríos a las aspiraciones de sus aliados radicales que buscan más puestos de poder para el próximo gobierno. “Me alegra que tengan vocación de participar y creo que tienen una altísima participación, tienen los presidentes de ambos bloques, varios ministros, varios secretarios. Creo que somos un equipo que funciona y tenemos un diálogo permanente. Eso es Cambiemos y en eso creemos”, dijo.

 

 

Share This: