13-04-18 |

Encontraron el cuerpo de un hombre calcinado

Comentarios

0

Tras la denuncia  personal policial halló en el barrio 1 de Agosto el cuerpo de un hombre completamente calcinado, la policía investiga el hecho.

 

 

El caso sorprendió a los vecinos de calle Soldado Mario Gutiérrez al 100, donde el cuerpo de Calixto Tolaba (56) fue hallado completamente calcinado, el occiso era empleado de Vialidad.

Las primeras informaciones policiales dieron cuenta que a las 7.30, de ayer recibieron un llamado alertando sobre un hecho en el citado domicilio, al concurrir personal policial y de bomberos corroboraron la situación, el hombre yacía en el patio de la vivienda.

Por tal motivo se dio parte al ayudante fiscal regional Luis Miguel Cavanna quien ordenó el cuerpo no sea levantado hasta el arribo del médico forense policial.

Por la tarde pasadas las 15 arribo el galeno quien luego de estudios preliminares y estudiar el sitio del escalofriante hecho determino el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del hospital Jorge Uro.

La medida apunta a determinar fehacientemente si Calixto Tolaba falleció a consecuencia del foco ígneo que consumió todo su cuerpo o ya se encontraba sin vida al momento de ser calcinado.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que “cuando fue revisado por el forense el cuerpo se partió por la mitad, sabemos el hecho se produjo durante la madrugada” señalaron.

Además adelantaron que “vivía acá,  en la casa hay dos habitaciones por testimonio de los familiares conocemos había una gran cantidad de leña la cual se utilizó, también puede observarse las llamas llegaron a los tres metros porque quemaron las ramas de un árbol en el interior de la casa”.

Cabe señalar dentro del inmueble se encontraron bidones de combustible llenos y no había indicios de un robo.

Por otra parte en dialogo con los vecinos del sector señalaron que la víctima era una persona amable y charlaba con todos, la última vez que fue visto fue hace unos días atrás.

Horas previas

El hombre el día miércoles se encontraba en Tilcara aparentemente ingiriendo  bebidas alcohólicas, en un determinado momento decidió trasladarse a La Quiaca en su vehículo particular.

Desde allí no se supo  más de él hasta que los familiares fueron alertados  del hecho, en la casa habrían encontrado más bebidas y una  carta de despedida dirigida al hermano que reside en la localidad antes mencionada.

Las mismas fuentes indicaron que  el tenor del manuscrito sería de carácter pasional, por el momento la causa quedó caratulada como “establecer causales de deceso” interviniendo la Seccional 17 con asiento en La Quiaca.

 

Share This: