13-04-18 |

75 años de valiosos servicios a Jujuy

Comentarios

0

Este jueves 12 se puso en marcha el programa de actividades conmemorativas del 75º aniversario de la  Escuela de Comercio Nº 1 “José Casas”, institución señera en la provincia que supo dejar huella formando a generaciones de jujeños.

 

 

En horas de la noche en el salón de usos múltiples del establecimiento, se realizó una retreta de bandas de música y una exposición fotográfica que reflejó la historia del colegio a través de cada una de sus promociones.

 

Para hoy, a horas 10, está previsto el acto protocolar en el establecimiento, con posterior desfiles de todas las promociones en la plaza Belgrano.

 

El director del Comercial 1, Héctor Ricardo Rozo, ponderó “la vocación de servicio y superación que caracterizó a la comunidad educativa”, cuyo esfuerzo se materializó en la casa propia ubicada en calle Belgrano, “donde día a día se cultivan valores”, acotó.

 

“Llegamos a esta instancia con el mismo empuje de entonces y el compromiso renovado de seguir trabajando por la educación de los jujeños”, resaltó.

 

Por otra parte, María Elena Martínez, ex alumna de la promoción 63 y ex profesora de la institución, indicó que “la escuela es parte de los grandes progresos de la provincia” y puntualizó que “entregó los mejores peritos mercantiles”, entre ellos la primera perito mercantil en 1943, en la entonces Sección Comercial anexa al Colegio Nacional Nº 1.

 

Subrayó que el legado de la escuela “es riquísimo” y apuntó que “por sus aulas pasaron gobernadores, vicegobernadores, ministros, empresarios reconocidos y prestigiosos profesionales”.

 

En tanto, Ricardo Gustavo Calizaya, ex alumnos y docente, consideró que uno de los más grandes desafíos y objetivos cumplidos fue la consecución del edificio propio, “que demandó el trabajo de notables docentes, directivos y alumnos” comprometidos con la educación.

Share This: