12-04-18 |

No devolverán el dinero de las entradas del escandaloso recital de Pity Álvarez en Tucumán

Comentarios

0

Lo informó el productor del show, Lucas Salinas. "Es algo matemático: estoy pagando las cosas que le correspondían pagar a Pity Álvarez", argumentó. Cada ticket se vendió a 800 pesos.

 

 

La espera se prolongó hasta lo insoportable. Y lo que iba a ser el regreso de Viejas Locas a los escenarios después de dos años -el gran deseo de miles de fanáticos- terminó en graves incidentes: quienes habían pagado 800 pesos para ver al grupo estallaron de furia porque el cantante Cristian Pity Álvarez llegó 7 horas tarde al recital del sábado 7 en el Club Argentinos del Norte, en Tucumán.

Poco después empezaron los reclamos por la devolución del dinero de cada entrada, tratándose al fin de un show que nunca comenzó. Pero el productor Lucas Salinas descartó esa posibilidad. “Lo que la gente pide y le corresponde es imposible hacer. No va a haber devolución de las entradas”, anunció Salinas en diálogo con el diario La Gaceta. De acuerdo a su testimonio, el espectáculo costó 6 millones de pesos.

Para el productor, los fanáticos de Viejas Locas son ‘ninjas que no se iban a bancar que no se hiciera el recital’

El productor responsabilizó por completo al músico. “Es algo matemático: estoy pagando las cosas que le correspondían pagar a Pity Álvarez”, argumentó, al tiempo que esbozó una defensa personal: “Sinceramente, no sé qué decirle al público, pero yo hice todo para que el show se haga. No soy un garca ni desaparecí”.

Play

Salinas explicó que ya había producido otros recitales del cantante, como en Villa Luján, en 2016. “Fue hermoso, tocó como tres horas -dijo sobre aquella vez-. Salió con retraso pero era normal en él, y supuestamente ahora no lo iba a hacer”. Y como todo había funcionado tan bien, planearon nuevas fechas. Así llegó este espectáculo en Argentinos del Norte. “Nos elegimos mutuamente, porque hay muchos productores que no quieren trabajar más con Cristian”.

Tras un acuerdo de palabra, sin firmar ningún contrato, Salinas y Álvarez decidieron que la recaudación por la presentación en Tucumanía -según el productor, así define el cantante a una provincia “que no es parte de la Argentina”, donde “rigen otras leyes”-, sería dividida en partes iguales. “Si metíamos más público del previsto, se llevaba más plata. Era a su favor”.

La presentación de Viejas Locas estaba pautada para las 23. Podía demorarse un rato: con Pity -lo dicho- suele ocurrir. Pero nadie creía que subiría al escenario recién a las 5 de la mañana, tras llegar a Tucumán en un avión privado a las 4:10, y tomaría el micrófono no para cantar alguno de sus clásicos, como “Todo sigue igual” o “Una piba como vos”, sino para hablar con unos 8 mil fanáticos enfurecidos.

Play

Muchos de ellos (Salinas los define como “ninjas que no se iban a bancar que no se hiciera el recital”) coparon el escenario, prendiendo fuego un sector, mientras otros tantos hicieron tambalear una parrilla de luces. Por pedido de la banda, en el predio no había policías; afuera se habían apostado unos 200.

“No conozco a nadie como Pity -cuenta el productor-. Nunca sabés cuánta plata tiene; sé que tiene mucha. No es ningún gil: administra su plata, tiene a sus abogados caros y constantemente está siguiendo las redes, aunque diga que no. Que haga estupideces no lo convierte en un tonto“. Sin embargo, Salinas advierte: “No quiero saber nada más con Cristian”.

Share This: