13-03-18 |

Tras el operativo Salta destino seguro, se controlaron más 250 mil vehículos

Comentarios

0

El control se llevó a cabo durante diciembre a marzo de manera intensa, por el calendario de festivales previstos.

 

 

Las tareas del operativo preventivo Salta Destino Seguro,sigue desarrollándose con intensidad en la provincia. Controles a más de 250 mil vehículos, se detectaron 1.500 conductores alcoholizados y se labraron alrededor de 18 mil infracciones son algunas de las cifras que arrojaron las estadísticas aportadas por funcionarios del Ministerio de Seguridad y Turismo, tras las acciones que se realizaron en el ex peaje Aunor en Salta.

Este operativo es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la  Provincia, por lo que el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial Policial, Justo Martínez, y la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, dieron a conocer los primeros resultados que se obtuvieron del operativo.

Este operativo se llevó a cabo desde el 15 de diciembre al 5 de marzo, lapso durante el cual se controlaron más de 250 mil vehículos tanto en rutas nacionales como provinciales en puntos estratégicos de gran afluencia vehicular.  Además la Dirección de Seguridad Vial labró más de 18 mil infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, otras por incumplimientos al convenio con AMT y por ordenanzas municipales.

En relación a los resultados que arrojaron los test de alcoholemia, los encargados del operativo  destacaron que se intensificaron durante estos meses especialmente por el calendario de festivales que estaban previstos, espectáculos de masiva concurrencia, corsos, entre otros. Se hicieron alrededor de 100 mil test de alcoholemia y se detectaron más de 1.500 conductores con alcohol en sangre.

También se fortaleció el trabajo preventivo con stand informativos en plazas, parques y lugares específicos. Se concientizó a la ciudadanía de la importancia de conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito, usar el cinturón, el casco, entre otros puntos para reducir la siniestralidad en  la provincia. Por su parte, la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, destacó que “el 46% de turistas que visitaron Salta lo hizo en sus vehículos particulares y que hubo un gran movimiento de personas en el interior provincial por  las más de 350 actividades que se llevaron adelante”.

Share This: