13-03-18 |

Solo 2,7 por ciento de la producción agrícola fue afectada por desastres

Comentarios

0

Las fuertes y constantes lluvias que cayeron en territorio potosino solo afectaron el 2,7 por ciento de la superficie cultivada. Así lo hizo conocer ayer domingo el secretario de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria, Raúl Arcibia.

Respecto a los efectos que podría causar en el mercado local la destrucción de tierras de cultivos en 30 municipios, Arcibia explicó que el total de la superficie cultivada es de 100 mil hectáreas, de las cuales solo 2.789 enfrentaron destrucción por riadas, granizos u otros fenómenos naturales.

“Las pérdidas no incidirán en la provisión de alimentos y menos en los precios de los diferentes productos porque ese simplemente representa el 2,7 por ciento del total cultivado”, destacó el secretario de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

La Unidad de Gestión de Riesgos informó que 2.789 hectáreas fueron dañadas por lluvias, riadas y granizo en la temporada de lluvias que ya está llegando a su fin.

Solo del 2,7 por ciento de la producción agrícola fue afectada por los desastres. Los daños a la producción se produjeron en 30 de los 40 municipios de Potosí y en 356 comunidades.

Las familias damnificadas alcanzan a un total de 9.939.

Las 2.789 hectáreas afectadas corresponden a la producción de haba, arveja, papa, maíz, camote, hortalizas y otras frutas.

Las riadas y otros fenómenos también dañaron la estructura de tres viveros ubicados en Colquechaca (Villa Loma) y Tupiza (Vivero municipal), según el informe oficial.

Share This: