13-03-18 |

El arte llega al Museo Güemes con “Amores guerreros”

Comentarios

0

La muestra dará su apertura el jueves 15 de marzo, a las 20, en el Museo Güemes, España 730, con ingreso sin cargo.

 

 

“Amores Guerreros” tal como se denomina la muestra, es un homenaje artístico visual a Carmen Puch de Güemes y a Macacha Güemes. La artista cordobesa Micaela Trocello evoca y reconstruye fragmentos de la vida de ambas mujeres desde un imaginario particular, nutrido de la poesía salteña pero también de las reminiscencias populares y algunos pocos datos históricos. Así, rosas, ceibos, encajes, puntillas y algarrobos se imprimen uno a uno en soporte papel, expandiéndose e interviniendo desde la gráfica contemporánea tres salas del Museo para acercarnos “una” mirada sobre Carmencita y Macacha, a sus roles de época y de género, pero también a sus luchas cotidianas e íntimas.

 

Sobre Micaela Trocello

Nace en Córdoba el 13 de octubre de 1978. Es Licencia en Grabado por la Universidad Nacional de Córdoba (2009) y finalizó la Diplomatura en Investigación y Conservación de Fotografía Documental, F.F y L, U.B.A (2016). Realizó estudios de Fotograbado en Film Polímero con la artista Graciela Buratti en el Taller Intaglio, Buenos Aires (2018 – 2011). Fue artista residente en Fundación ACE´ para el Arte Contemporáneo, en donde desarrolló proyectos de investigación sobre construcción de género en ámbitos específicos y gráfica expandida (2016 y 2012). Buenos Aires.

 

Desde 2016 se desempeña como profesora Asistente en la cátedra de Procesos de Producción y Análisis II Grabado en la carrera de Artes Visuales de la F.A de la U.N.C. Desde 2004 dicta talleres de técnicas gráficas fotomecánicas y menos tóxicas, en el ámbito público y privado. Con su obra gráfica, participa de salones y convocatorias en el ámbito nacional e internacional.

 

 

 

 

Share This: