13-03-18 |

Abre Expoagro en San Nicolás y Macri estará en la inauguración

Comentarios

0

La exposición se hará desde hoy y hasta el viernes. Habrá una cena previa con figuras del agro y la política.

 

 

La fama de llorones, los productores agropecuarios la tienen desde siempre. Quizá por eso, cuando este lunes al mediodía el Gobierno buscó limar asperezas en relación a ese mote con empresarios, los del campo no se dieron por aludidos, al menos directamente. Tampoco creen que deban demostrar vocación por las inversiones, otro reclamo habitual del Gobierno.

Y si alguien atina a discutir los aportes de impuestos, cualquier chacarero no tardará un segundo en dar batalla: los derechos de exportación a la soja no tienen los niveles cercanos al 50% como hace exactamente una década se estableció por cuatro meses con la célebre Resolución 125 del kirchnerismo, pero hoy esas retenciones están en 28,5%, un valor acuciante ante la magra cosecha por la fuerte sequía.

En ese contexto, entre buenas y de las otras, con el déficit hídrico en el centro de las preocupaciones, el campo irá esta semana a Expoagro en busca de las soluciones tecnológicas, institucionales y financieras que lo sostengan como gran protagonista de la economía nacional, y principal aportante de las divisas que inquietan a propios y extraños.

Y para mostrar la buena sintonía que tiene el Gobierno con el sector, el presidente Mauricio Macri participará del inicio de las actividades de la feria y además de hacer una recorrida por el predio dedicará unas palabras al sector chacarero, justo tres días después de que se cumplan diez años de la resolución 125 que enfrentó al campo con el gobierno K.

 

Share This: