12-03-18 |

Romeo Santos habla sobre las críticas a la canción “Prejuicio”

Comentarios

0

El artista Romeo Santos, ampliamente reconocido en el género de la bachata, causa polémica por su tema “Perjurio”,  en el cual hace las veces de un hombre que, presuntamente, violó a una menor de 17 años.

El tema, escrito por Romeo y Philip Jackson, lleva varios meses en el mercado pero hace pocos días originó una polémica en redes sociales por el contenido de la canción.

En el tema musical Romeo Santos asume el papel de un hombre que narra lo sucedido entre él y una joven que está a punto de cumplir 18 años. Muchas personas concuerdan en que esta se refiere explícitamente a violación sexual, y se muestran molestos con el artista por pretender mostrar a un hombre abusador, que intenta justificar sus acciones y se ve arrepentido.

El artista emitió un comunicado por Instagram en el que quiso aclarar las verdaderas intenciones tras la canción “Perjurio”.  Según Romeo, la canción no se refiere a un caso de violación sexual forzosa del hombre hacia la menor, sino la forma en que él le “endulzó el oído” y la convenció con falsas promesas solo para acostarse con ella y quitarle su virginidad. Es decir, un acto consensuado por los dos, pero en el que ella sede a punta de mentiras.

En palabras de Romeo, lo que se quiere por medio de “Perjurio” es contar cómo las mujeres son víctimas de hombres que hacen lo que sea necesario para lograr un encuentro sexual con ellas.

“Dije que la chica tenía 17 años para que el concepto de doncella inocente tuviese más credibilidad, e incluí que era virgen porque entiendo que la virginidad es lo más valioso que puede tener una mujer”, expresó, lo que le sumó críticas por machismo.

La letra prosigue diciendo: “Ya, ya no te vuelvo a llamar. Esta es la cruda verdad. Tenga entusiasta llevarte a la cama saltando tu virginidad”, y los comentarios en las redes sociales lo destrozaron. “Me aproveché de tu inocencia, disfruté de tu pureza, te quité lo más valioso, Dios me quiera perdonar”, dice otra parte. “Sé que me vas a odiar, juro no fue personal, deseaba probar de tu cuerpo, caíste en mi trampa, antojo sexual”, concluye una de las estrofas.

No es la primera vez que la polémica envuelve al cantante. Hace poco, Romeo Santos hizo que una fanática le tocara sus partes íntimas durante el desarrollo de un Show, y debió modificar el contenido del videoclip de “Sobredosis” por contener escenas de sexo demasiado fuertes.