12-03-18 |

La pelea sindical: Sergio Palazzo se baja de la reedición del MTA que impulsa Hugo Moyano

Comentarios

0

La corriente del bancario anunció que no se sumará: "No es hora de más divisiones", avisó.

 

 

Contrapunto entre dos espacios que participaron de las marchas y/o reclamos anti Gobierno, entre las que se cuentan la movilización del 29 de noviembre en contra de la reforma laboral; la del 14 y 18 de diciembre en rechazo a la Previsional y, claro está, la del 21 de febrero, que organizó Camioneros por las causas judiciales contra los Moyano pero que también incluyó proclamas por el rumbo económico. Por un lado, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, sostuvo: “Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90 y ya lo demostramos el 21 de febrero” mientras que, por el otro, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), espacio que lidera Sergio Palazzo, emitió un comunicado en el que asegura que “no participará de una creación de un nucleamiento gremial“.

Todo viene a cuenta de que el miércoles pasado, Pablo Moyano convocó a todos los promotores de esas marchas a su gremio. Al finalizar emitieron un comunicado en el que tildan de “entregadora” a la actual conducción de la Central. También indicaron que “Camioneros, Bancarios, las dos CTA, Canillitas, Curtidores, Suteba, línea Sarmiento del ferrocarril y los movimientos sociales tendrán como objetivo ser una Corriente Sindical Federal y Popular”. Y pusieron fecha de debut sindical callejero: el 1° de mayo; aunque sin mayores precisiones.

En el comunicado que hizo circular la CFT, por una lado revindica las marchas que realizó este bloque en forma conjunta, pero se distancia: “Con el fin de preservar sus objetivos fundacionales, la Corriente Federal de Trabajadores no participa de la creación de ningún nuevo nucleamiento gremial ni es apéndice o rama sindical de formación partidaria alguna”. Y agrega: “No es hora de más divisiones o subdivisiones, sino de unidad, solidaridad y organización para enarbolar alto la bandera de la justicia social y defender el interés nacional. No se puede seguir así”.

La gran mayoría de los gremios enrolados en la CGT están tratando de avanzar en la unificación frente a la dispersión reinante: ya hubo múltiples reuniones de dirigentes, la última la semana pasada. Confluyeron una porción de los gremios más grandes para avanzar en el nuevo armado.

Share This: