12-03-18 |

La diferencia de precios de origen y góndola de alimentos agropecuarios creció 1,8%

Comentarios

0

El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,52 veces en febrero.

 

 

La diferencia promedio entre el importe de origen y el precio de góndola para 25 alimentos de producción agropecuaria creció 1,8% en febrero, impulsada por la suba en los precios del pimiento y el zapallito, de acuerdo con el índice IPOD de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME).

El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,52 veces en febrero.

La participación del productor en los valores finales del promedio de los elementos relevados se mantuvo en 24,7%.

Los productos con mayores disparidades entre importe de origen y destino en el mes fueron: la pera con una distorsión de 8,71 veces, la manzana roja 8,35 veces, la calabaza 6,51 veces y el zapallito con una desigualdad de 6,02.

Los alimentos con menores diferencias fueron: huevo 2,35 veces y carne de pollo 2,31 veces.
De los 25 alimentos agropecuarios que integran la canasta del IPOD relevados en el mes, en 12 subió la distorsión, en 2 se mantuvo prácticamente sin cambios, y en 11 bajó.

Share This: