12-03-18 |

Hospitales potosinos ya cuentan con nuevos médicos residentes

Comentarios

0

Cerca del 90 por ciento de las 58 plazas ya están ocupadas por médicos residentes en las diferentes especialidades que ya están trabajando en los hospitales de segundo y tercer nivel del Departamento de Potosí, informó el director interino del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado.

Sobre la cantidad de postulantes, algunos fueron depurados en el proceso de revisión de documentos, recordó.

“Son 214 postulantes que se han presentado de los cuales 17 han quedado inhabilitados, entonces se han presentado 197 médicos para postularse a 58 plazas. Se ha logrado copar como Potosí el 90 por ciento de las plazas”, dijo.

El martes 6 de marzo, los, profesionales recibieron los memorandos correspondientes para que puedan iniciar su formación en los hospitales de tercer y segundo nivel del Departamento, añadió.

“El martes ya se les ha entregado su memorándum correspondiente, el miércoles 7 ya se han incorporado a los diferentes hospitales del Departamento de Potosí todos los especialistas para los que ha salido la convocatoria para residencia médica 2018”, argumentó.

De todos los médicos residentes, solo un profesional en el área de ginecología rechazó la designación.

“Solamente hemos tenido en Ginecología el rechazo de una profesional que ha rechazado su formación. Se le ha permitido”, agregó.

Pese a ello, el 90 por ciento de las plazas ofertadas ya cuentan con profesionales médicos. “Ya tenemos casi el cien por cien de los residentes en los lugares designados”, añadió.

Share This: