09-03-18 |

Tras el paro docente: Sanción económica para ADEP y CEDEMS por no acatar la conciliación

Comentarios

0

El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz confirmó que se sancionará económicamente a ADEP y CEDEMS, los dos gremios docentes que no acataron la conciliación obligatoria dictada la semana pasada en el marco de la negociación paritaria.

Por el momento no se dio a conocer el monto que alcanzará la sanción y se espera que se retome la negociación el próximo lunes ante una nueva convocatoria del Ministerio.
La conciliación obligatoria es un instrumento jurídico que insta a las partes a negociar prohibiendo que durante un plazo de 15 días se tomen medidas de fuerza. De no cumplirse esta disposición corresponde la aplicación de sanciones.
Tras la falta de un acuerdo paritario luego de las primeras reuniones, los gremios habían convocado a un paro los días lunes y martes pasado, medida que fue luego ratificada a pesar de que desde la cartera de Trabajo se había dictado la conciliación obligatoria.
Tanto ADEP como CEDEMS llevaron adelante las medidas de fuerza con un alto acatamiento. Sus representantes no asistieron tampoco a las reuniones conciliatorias convocadas en el Ministerio de Educación el lunes y miércoles pasado, por lo que ahora, desde el Ministerio del Trabajo se tomó la decisión de sancionarlos económicamente.

Share This: